Tlaquepaque

Tlaquepaque

El Pueblo Mágico de San Pedro Tlaquepaque, o mejor conocido como Tlaquepaque actualmente es un municipio del estado de Jalisco y forma parte de Los Pueblos Mágicos de Jalisco.

Hoy en día los centros artesanales más grandes de México son Tlaquepaque y Tonalá. Ya que en ellos se pueden encontrar los mejores productos artesanales del país, inclusive son famosos porque de igual manera personas del extranjero compran artesanías de estos lugares, volviéndolas mundialmente famosas.
Una gran variedad de figuras de barro, madera, hierro, oro y plata han visto pasar los años y las generaciones mexicanas a través del tiempo, desde hace más de 150 años por 5 generaciones de artesanos.

El Pueblo Mágico se encuentra en el centro del estado de Jalisco a unos kilómetros del Aeropuerto internacional de Guadalajara y es casi una parada obligatoria para las personas que vienen a visitar la bella Guadalajara, y es algo muy accesible ya que Tlaquepaque es uno de Los Pueblos Mágicos de Jalisco Más cercanos a la perla Tapatía.
Sin duda si vienes de paso es una muy buena opción para pasar el rato.

Clima

El municipio de San Pedro Tlaquepaque (100%) tiene clima semicálido semihúmedo. La temperatura media anual es de 21.2°C, mientras que sus máximas y mínimas promedio oscilan entre 31.2°C y 9.1°C respectivamente.

¿Qué hacer en el Pueblo?

Visitar el Jardín Hidalgo es una buena opción para salir de la rutina y dar un paseo. El Parían también es de los lugares favoritos para ir a comer y disfrutar una linda tarde. La presidencia Municipal y la Parroquia de San Pedro son otras opciones.

Mucha gente visita Tlaquepaque por su cercanía a Guadalajara y por sus bellas e icónicas calles, donde seguramente podrás sacar una gran fotografía sin mucho esfuerzo.

También es un muy buen lugar a donde ir de compras, esta muy recomendado!

 

Visita Tlaquepaque

Practica Ecoturismo en Jalisco

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *