Pueblos Mágicos de Jalisco

Conoce Los Pueblos Mágicos de Jalisco

Los Pueblos Mágicos de Jalisco son una alternativa diferente que ofrece el país para conocer lugares únicos, con alternativas frescas y diferentes para los turistas que las visitan.

Este programa comenzó desde el 2001 y desde entonces los Pueblos han estado compitiendo para tener esta distinción.

Los Actuales Pueblos Mágicos de Jalisco

Lagos de Moreno

El Pueblo Mágico de Lagos de Moreno tiene una antigüedad de más de 450 años, recoge la esencia y el alma de Jalisco y México. Este bello municipio mexicano destaca por tener el centro histórico mejor conservado de Jalisco; y es el lugar ideal para conocer la riqueza y costumbres de la vida colonial.

La ciudad alberga en sus partes centrales, los edificios civiles y religiosos más señoriales edificados en su mayoría durante los siglos XVIII y XIX, y en los que destaca las arquitecturas barrocas y neoclásicas agrupadas en 149 manzanas en los que se concentran alrededor de 356 inmuebles catalogadas por el INAH.

Visita Lagos de Moreno, enamórate de sus calles, su cultura, su gastronomía y la calidez de su gente.

Mascota

Mascota la esmeralda de la Sierra hace honor a su nombre. Un enclave de maravillosos paisajes y de gente encantadora.
Un pueblo lleno de tradiciones y con una amplia cultura que, además ofrece al visitante la tranquilidad incomparable de uno de los pueblos mejor conservados de México.

Mascota es un lugar para distraerse a pleno pulmón. El aire fresco de las montañas que se entremezcla con el cálido y húmedo ambiente del trópico del Pacífico, hacen de este pueblo una maravillosa experiencia todo el año.

Sus encantos son sitios que no se pueden denominar exactamente turísticos, debido a la conservación que mantienen y la poca afluencia de personas. Son verdaderas joyas de paz y aventura al mismo tiempo.

Mazamitla

El Pueblo Mágico de Mazamitla es de los primeros poblados que comenzaron con esta distinción, fue nombrado Pueblo Mágico de Jalisco en el 2005, permaneciendo aún con el título. De igual manera Mazamitla es uno de los poblados más visitados en el estado de Jalisco, famoso por sus cabañas, perfectas para ir de visita un fin de semana y recorrer el lugar tranquilamente.

Talpa de Allende

Talpa de Allende es un pueblo que se caracteriza por la gran fe de sus residentes, que las personas de fuera del pueblo siguen de maneras sorprendentes. Su virgen es de lo más característico del Pueblo Mágico conocido como ” La perla escondida”. Sin duda de las mejores experiencias que el pueblo ofrece es unirte a la gran cantidad de peregrinos que se unen para visitar a la virgen. Además de que también tiene una gran riqueza en cuanto a paisajes naturales Talpa de Allende sin duda es un poblado que tienes que conocer.

Tapalpa

Tapalpa es un pueblo con mucha magia, es imposible no admirar las estrellas desde la cima de la montaña. Tendrás una vista impresionante del cielo nocturno, además de conocer su basta historia religiosa y curiosidades.

Visita Tapalpa y descubre porque a la gente le gusta tanto!

Tequila

Este Pueblo Mágico podría ser uno de los favoritos por los turistas ya que es el más conocido. De igual manera es uno de los que más historia tiene y lo bonito del pueblo es que muchas de las tradiciones que tenían en el pasado los nativos de Tequila hoy en día se siguen haciendo, de una manera un tanto diferente, pero la esencia sigue ahí.

Tequila ha desarrollado muchas alternativas para visitar y conocer el pueblo una y otra vez sin aburrirte, estás actividades van desde los recorridos turísticos más normales hasta actividades de aventura que no te puedes perder.

Tlaquepaque

Es el Pueblo Mágico de Jalisco que más recientemente se ha unido a este programa, después de un par de años que estuvo buscando su lugar en esta única e importante distinción lo logro. Tlaquepaque es conocido por todas las obras de arte dentro del Pueblo, se distingue por tener ese apoyo tan característico hacia los jóvenes artistas. La alfarería es uno de los fuertes de este Pueblo, hablando en cuanto a arte y artesanías. Pero además cuenta con una historia plena y atractivos turísticos únicos en su tipo.

 

Conoce Jalisco de una manera diferente

Si visitas los Pueblos Mágicos descubre que hacer cerca de ellos