Que hacer en Lagos de Moreno

¿Qué puedo hacer en Lagos de Moreno?

En cuanto tus pies toquen la tierra de Lagos de Moreno, sentirás el amor que su gente le tiene a este pequeño pueblo. No es injustificado porque aquí los cerros acarician el cielo y la bóveda celeste se convierte en su techo por las noches, mientras la luna también ilumina las calles con su refinada arquitectura, y el bellísimo Centro Histórico que por su riqueza y esplendor ha sido designado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En él encontrarás su Parroquia barroca, sus balcones y puertas forjadas con elaboradas figuras. En el Templo de Capuchinas, la Casa de la Cultura y el Museo Casa Agustín Rivera, también encontrarás una plaza sobre la cual podrás pasear, sentarte en sus bancas para disfrutar de la verde vista y de la fachada de la Rinconada que en blanco tiene tatuados sus intrincados adornos.

Ven a conocer este hermoso Pueblo Mágico de Jalisco y descubre porque Jalisco es México!.

Lugares para visitar en Lagos de Moreno

La Casa de la Rinconada es buen lugar para empezar a conocer lagos de moreno, tiene mucha historia y datos interesantes. Alojó en 1808, a uno de los líderes más importantes de la guerra de independencia, Don Miguel Hidalgo y Costilla. Otro lugar con historia y datos muy curiosos es el Templo del Calvario. Este majestuoso templo inspirado en la Basílica de San Pedro de Roma fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Fue construido entre el siglo XIX y XX y fachada es de estilo neoclásico, su interior, resalta la escultura del señor del Calvario.

Una de las parroquias con arquitectura más importantes en el Pueblo Mágico es La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.  El edificio actual comenzó a construirse en 1741 y su estilo arquitectónico corresponde al barroco en transición al neoclásico. El Teatro José Rosas Moreno también es de gran importancia al hablar de la parroquia de nuestra señora de la Asunción. Esta hermosa edificación de estilo ecléctico aunque principalmente neoclásica, está situada en la parte trasera del templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y lleva el nombre del poeta del siglo XIX José Rosas Moreno, pariente del Insurgente Pedro Moreno. 

El tan conocido Jardín de los Constituyentes es un símbolo representativo y centro de reunión se encuentra esta explanada que ve a la Parroquia de la Asunción. En ella están los bustos de Mariano Torres Aranda Gómez, Jesús Anaya Hermosillo y Espiridión Moreno Torres. El kiosko ubicado al centro es de estilo francés y es símbolo del centro.

 

Conoce Los Mejores Hoteles de Lagos de Moreno

Practica Ecoturismo en Jalisco