Que hacer en Mascota

¿Qué puedo hacer en Mascota?

Al norte de la Sierra Occidental se encuentra este pueblo típico cuya vida social de sus habitantes se concentra en su plaza principal. Mascota se mece entre el frescor de la montaña y los aires tropicales que llegan de la costa. En él la producción de conservas y dulces como la cajeta, el ponteduro y el posi (de tuna), aunados al rompope, hacen las delicias de los visitantes.
En sus alrededores se puede practicar turismo rural y ecoturismo, y cuenta con una zona de petroglifos.

La cercanía de Mascota con la costa lo hace un lugar lleno de cosas que hacer, puedes estar en el pueblo o incluso aventurate hasta el mar.

En la región se puede practicar el ciclismo de montaña y moto cross, pesca deportiva, canotaje, escalada, cabalgata en el valle, senderismo.

Tiene recorridos a las comunidades cercanas ricas en paisaje y hospitalidad: hierbabuena, navidad y Juanacatlán, así como Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste, Cimarrón Chino quien cuenta con denominación de origen de la bebida típica “Raicilla”.

Lugares que visitar en Mascota

Uno de los lugares que se recomienda visitar en Mascota es el Templo de Nuestra señora de los Dolores.  Construido a cal y canto en el siglo XVIII, ha sobrevivido a sismos y al tiempo mismo. Sin duda es un templo con mucha historia digna de visitar.

Mascota tiene una gran historia en cuanto arqueología por eso es de lo más importante visitar el Museo de Arqueología.  Las piezas que forman su acervo fueron encontradas en “El pantano” que probablemente fue un lago antiguo. Se trata de una cultura prácticamente desconocida, con raíces de culturas prehispánicas más antiguas de Colima y Michoacán. Otro museo muy reconocido en el Pueblo Mágico de Jalisco es el Museo Raúl Rodríguez Peña. Su acervo da a conocer el pasado de la villa y del municipio de Mascota. El Museo El Pedregal es otra opción muy curiosa para visitar, tiene un característico pozo de los deseos donde los turistas van a arrojar una moneda y pedir lo que más quieren.  

No se puede hablar de este Pueblo Mágico sin antes hablar de uno de los edificios más destacados el Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre de Cristo. Esta majestuosa edificación dejada sin terminar, data del siglo XIX , se encuentra situada a 5 cuadras de la plaza principal.

La Presa Corrinchis también es un hermoso lugar natural para visitar, es un lugar donde prevalece el color verde en las montañas y los bosques se reflejan en sus cuerpos lacustres. El sitio perfecto para caminatas, paseos a caballo, kayak o lancha, rappel y también escalar en la roca, además de disfrutar de un día de pesca y de campismo.

 

Conoce Los Mejores Hoteles de Mascota

Practica Ecoturismo en Jalisco