Que hacer en Mazamitla

¿Que puedo hacer en Mazamitla?

Mazamitla es uno de los destinos de montaña de mayor importancia en el Estado, donde las actividades campiranas como charreadas, coleadas y corridas de toros juegan un papel fundamental dentro del quehacer de los residentes.

Este Pueblo Mágico al igual que Tapalpa se les tiene la idea que no hay mucho más que hacer que ir  las famosas cabañas a pasar el rato y prender una fogata. Pero Mazamitla tiene muchas cosas que ofrecer a los turistas que muy seguido la visitan. Hay desde actividades rurales turísticas, religiosas, ecoturísticas, de aventura y demás.

Ven a conocer Mazamitla como nunca antes lo habías hecho, adentrate en su historia y belleza natural.

Lugares que visitar en Mazamitla

Uno de los puntos más importantes a visitar es la Parroquia “San Cristóbal”. Es la parroquia más peculiar del estado, con su arquitectura de estilo ecléctico e influencia china. Blanca en su totalidad, tanto su fachada como sus torres de 3 cuerpos, forman una estructura imposible de pasar desapercibida, no sólo por estar en pleno centro y sobre una base piramidal escalonada, sino por su albino aspecto. Se encuentra ubicada en el centro del pueblo con una belleza por dentro y por fuera que te encantaran.

Si buscas algo más natural y tranquilo La Cascada El Salto es de las mejores opciones para ti. Con 35 metros de altura, esta caída de agua dentro del fraccionamiento rústico los Cazos, es un atractivo al natural. Todo el lugar merece la visita, pues además de la cascada se pueden ver en la roca las ollas naturales que le dan el nombre de los Cazos en los que se fermenta mezcal, dándole un especial sabor.

Un parque muy emblemático del Pueblo Mágico es El Parque Municipal la Zanja. Este boscoso paraje, cercano al centro del pueblo, es un rico recurso natural por su variada flora y fauna. Para pasear es un lugar con todas las facilidades, pues cuenta con terrazas, asadores, sanitarios y juegos infantiles para que las familias pasen el día. Una tradición local es cada 17 de septiembre acudir al parque, tras la celebración del grito de independencia la noche anterior.

 

Conoce Las Mejores Cabañas de Mazamitla

Practica Ecoturismo en Jalisco