Que hacer en Tequila

¿Qué puedo hacer en Tequila?

Tequila es uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco, y esto no se debe solo a lo bonito de su pueblo, sino que también tiene mucha historia en el pueblo y aquí es el lugar donde se hace la bebida nacional, el pueblo le da el nombre al Tequila.

Muchas personas vienen desde lejos para conocer el proceso de elaboración desde este mismo, hay una gran cantidad de recorridos por las destilerías que este hermosos pueblo tiene dentro de él. Si pasas por Tequila es muy recomendable que te quedes a conocer un poco de su increíble historia.

Si no sabes que podrías hacer en este Pueblo Mágico, te daremos unas recomendaciones de que lugares visitar y descubrir los misterios que el pueblo tiene dentro de él!

Hoy en día Tequila es uno de los Pueblos Mágicos más conocidos mundialmente por ser parte de la Ruta del Tequila, esto con ayuda de los trenes. Que empezar es una buena opción para ir a conocer el pueblo de una manera relajara y entretenida. Actualmente se cuenta con 2 trenes, el de José Cuervo y el de Herradura ambos son muy buena opción para relajarte y dejarte consentir. Aparte de los trenes hay varios otros tours que se operan en el Pueblo Mágico, ya sea en Autobús, camionetas o incluso en carros.

Lo más común que pasa cuando una persona va a Tequila es que cree que es lo único que hay en el pueblo son las destilerías, pero hay varias cosas más. Por ejemplo, varios cañones en donde podrás practicar gran cantidad de deportes de aventura, como en senderismo, ciclismo y hasta rapel!

Lugares para visitar en el Pueblo Mágico de Tequila

Pasear por las calles del Pueblo Mágico es una buena opción para empezar a conocerlo una buena alternativa para empezar tu recorrido podría ser por el Museo Nacional del Tequila (MUNAT), éste se encuentra ubicado en una tradicional finca. En 6 salas se expone el proceso de producción del tequila y su historia con una buena museografía. Se narran los antecedentes, el origen del tequila y por último su expansión en el mundo. En el patio central podrás ver uno de los antiguos molinos que eran utilizados para triturar las enormes piñas del agave y obtener el mosto original. Igualmente, podrás admirar los recipientes que eran utilizados en el pasado para el proceso de fermentación, así como los alambiques de destilación que dan origen al tequila.

Si quieres conocer un poco más la historia del pueblo y pequeños datos interesantes puedes ir a los tan famosos Antiguos lavaderos.  En este sitio las mujeres lavaban su ropa, son 83 lavadores con suministros de agua y sus lajas.

Si vas más por la naturaleza y quieres tener una vista increíble del pueblo te recomendamos mucha ir al Volcán de Tequila. Hoy extinto, fue un sitio sagrado para los antepasados de la zona. Actualmente es un lugar donde se practica el ciclismo de montaña y otras disciplinas ecoturísticas.

Por su altitud, presenta una gran variedad de fauna, la flora es principalmente boscosa, representada por el roble y el encino. El mirador ofrece una gran vista del Valle

Ver Tours en Tequila Jalisco 

Conoce los Mejores Hoteles de Tequila Jalisco