Tlaquepaque

Tlaquepaque

El Pueblo Mágico de San Pedro Tlaquepaque, o mejor conocido como Tlaquepaque actualmente es un municipio del estado de Jalisco y forma parte de Los Pueblos Mágicos de Jalisco.

Hoy en día los centros artesanales más grandes de México son Tlaquepaque y Tonalá. Ya que en ellos se pueden encontrar los mejores productos artesanales del país, inclusive son famosos porque de igual manera personas del extranjero compran artesanías de estos lugares, volviendolas mundialmente famosas.
Una gran variedad de figuras de barro, madera, hierro, oro y plata han visto pasar los años y las generaciones mexicanas a través del tiempo, desde hace más de 150 años por 5 generaciones de artesanos.

Cómo llegar

El Pueblo Mágico se encuentra en el centro del estado de Jalisco a unos kilómetros del Aeropuerto internacional de Guadalajara y es casi una parada obligatoria para las personas que vienen a visitar la bella Guadalajara, y es algo muy accesible ya que Tlaquepaque es uno de Los Pueblos Mágicos de Jalisco Más cercanos a la perla Tapatía.
Sin duda si vienes de paso es una muy buena opción para pasar el rato.

Historia de Tlaquepaque

El Parían de Tlaquepaque fue construido en 1878, es una cantina en una manzana completa, que ofrece botanas, comidas y margaritas muy frías. Es un buen lugar para descansar y disfrutar del encanto local.

El nombre autóctono significa “lomas de tierra barrial”, aunque hay quienes prefieren otras versiones como “hombres fabricantes de trastos de barro” o “lomas de barro”. Todo ello según el vocablo que se tome como origen de la palabra (Tlacapan o Tlalipac). Es parte de la región del Bajío Occidente o Centro Occidente de México.  Fue parte de la provincia de Guadalajara (actual Aguascalientes y Jalisco) en el Reino de Nueva Galicia por casi 300 años.

Recorre sus museos como el Museo Pantaleón Panduro, que tiene algunas de las más importante obras artesanales de artistas locales y nacionales.

Disfruta de un café o de un buen tequila en el centro histórico mientras escuchas historias de la ciudad. Caminar por sus adoquinadas calles es igualmente un placer.

Atractivos Turísticos de Tlaquepaque

  • El Parían.
  • Recorre el jardín Hidalgo.
  • Edificaciones religiosas.
  • Centro cultural El Refugio.
  • Pasea por el andador Independencia.
  • Admira los frescos.
  • Museo Regional de Cerámica.

¿Qué puedo hacer en Tlaquepaque?

Hoteles en Tlaquepaque

Ecoturismo en Jalisco

Tours en Guadalajara y alrededores