Mascota

Mascota

Mascota la esmeralda de la Sierra hace honor su nombre. Un enclave de maravillosos paisajes y de gente encantadora.
Un pueblo lleno de tradiciones y con una amplia cultura que, además ofrece al visitante la tranquilidad incomparable de uno de los pueblos mejor conservados de México.

Mascota es un lugar para distraerse a pleno pulmón. El aire fresco de las montañas que se entremezcla con el cálido y húmedo ambiente del trópico del Pacífico, hacen de este pueblo una maravillosa experiencia todo el año.
Sus encantos son sitios que no se pueden denominar exactamente turísticos, debido a la conservación que mantienen y la poca afluencia de personas. Son verdaderas joyas de paz y aventura al mismo tiempo.

Al norte de la Sierra Occidental se encuentra este pueblo típico cuya vida social de sus habitantes se concentra en su plaza principal. Mascota se mece entre el frescor de la montaña y los aires tropicales que llegan de la costa. En él la producción de conservas y dulces como la cajeta, el ponteduro y el posi (de tuna), aunados al rompope, hacen las delicias de los visitantes.
En sus alrededores se puede practicar turismo rural y ecoturismo, y cuenta con una zona de petroglifos.

Clima

El Pueblo Mágico de Mascota goza de un agradable clima durante todo el año ya que la temperatura promedio anual es de 21°.
La temporada lluviosa es de Junio a Septiembre.

¿Qué hacer en el pueblo?

En la región se puede practicar el ciclismo de montaña y motocross, pesca deportiva, canotaje, escalada, cabalgata en el valle, senderismo

Tiene recorridos a las comunidades cercanas ricas en paisaje y hospitalidad: hierbabuena, navidad y Juanacatlán, así como Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste, Cimarrón Chino quien cuenta con denominación de origen de la bebida típica “Raicilla”

 

Descubre los Hoteles de Mascota

Quieres ir al Pueblo Mágico? Tenemos el mejor recorrido para ti