Tequila

Tequila

Tequila

Tequila es uno de los Pueblos Mágicos de Jalisco, y esto no se debe solo a lo bonito de su pueblo, sino que también tiene mucha historia en el pueblo y aquí es el lugar donde se hace la bebida nacional, el pueblo le da el nombre al Tequila.

Muchas personas vienen desde lejos para conocer el proceso de elaboración desde este mismo, hay una gran cantidad de recorridos por las destilerías que este hermosos pueblo tiene dentro de él. Si pasas por Tequila es muy recomendable que te quedes a conocer un poco de su increíble historia.

Hoy en día Tequila es uno de los Pueblos Mágicos más conocidos mundialmente por ser parte de la Ruta del Tequila, esto con ayuda de los trenes, que para empezar es una buena opción para ir a conocer el pueblo de una manera relajara y entretenida. Actualmente se cuenta con 2 trenes, el de José Cuervo y el de Herradura ambos son muy buena opción para relajarte y dejarte consentir. Aparte de los trenes hay varios otros tours que se operan en el Pueblo Mágico, ya sea en Autobús, camionetas o incluso en carros.

Lo más común que pasa cuando una persona va a Tequila es que cree que es lo único que hay en Tequila son las destilerías, pero hay varias cosas más. Por ejemplo, varios cañones en donde podrás practicar gran cantidad de deportes de aventura, como en senderismo, ciclismo y hasta rapel!

Clima

El clima del Pueblo Mágico de Jalisco es subtropical semiárido, en las primaveras y en el invierno tienen un clima templado. El promedio anual es de 23°. Únicamente alrededor de los meses de noviembre y mayo llueve un poco.

¿Qué hacer en el Pueblo?

Actualmente en Tequila hay dos trenes que podrías tomar desde Guadalajara, ambos son muy famosos.
Una vez en el Pueblo Mágico puedes visitar gran variedad de museos y pasear por sus pintorescas calles y sus casa tequileras.
Si quieres conocer un poco más allá de Tequila, puedes ir a dos localidades muy cercanas y de igual manera muy bonitas, Amatitán y el Arenal.
Ahí los artesanos usan mucho la madera para fabricar barriles con palo colorado, estos pequeños y curiosos barriles pueden ir con motivos alusivos al agave y el tequila, muchos de ellos se usan como decoraciones.
Otra línea artesanal que trabajan son ls ánforas forradas de piel, piezas de barro y accesorios para vestir, claro sin olvidar joyería hecha de obsidiana y cosas descendientes del agave.

En este Pueblo Mágico se puede degustar la típica birria Jalisciense, hay bastantes variaciones de esta hablando en cuanto a la carne, hay de chivo, de borrego, de cerdo y de res. El ingrediente indispensable de esta receta son los chiles asados y el pulque.
Para beber más que recomendarte alguna bebida con tequila, te recomendamos pedir un rico Tejuino, bebida típica mexicana preparada con maíz fermentado y piloncillo, que en su versión jalisciense lleva limón y sal.

Tours a Tequila

Practica Ecoturismo en Jalisco

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *